Los recuerdan como personas atentas, amables y saludadoras
Monclova, Coah.- Doña Cuca y don Lauro, siempre andaban juntos, acostumbraban todas las mañanas salir a barrer la calle y todas las tardes siempre estaban afuera, sacaban sus mecedoras a la banqueta y a cualquiera que pasaba lo saludaban, se les va a extrañar, dijeron vecinos de la Calle 18 de la colonia Emiliano Zapata, consternados y tristes tras el fallecimiento fortuito de María del Refugio Martínez Delgado y Lauro Valdez, después de que un pedazo de losa de la tienda Del Sol les cayó encima causándoles serias lesiones la tarde del miércoles.
“Nadie se espera esto, ni que ocurra de esta manera”,
dijeron personas que por muchos años fueron vecinos de doña María del Refugio y con don Lauro, con quienes a diario intercambiaron saludos, a pesar de lo cual hubo quienes dijeron que no sabían el nombre sólo los conocían como doña Cuca y don Lauro.
Los vecinos entrevistados mencionaron que se encontraban consternados y tristes sin poder creer que ya no estarán más sus vecinos quienes vivían con una hija.
Mencionaron que un tiempo doña Cuca puso una tiendita ahí en su casa, por lo que a diario la veían cuando iban a comprar el refresco o las tortillas, también hubo un tiempo que al parecer don Lauro trabajó como velador.
Siempre fueron unas personas bien atentas, bien amables y bien saludadores con toda la gente.
‘Es algo que todavía no creo’
Doña Cuca acostumbraba todos los días salir en la mañana a barrer la calle y en las tardes siempre estaba sentada en la mecedora con su esposo y con su hija.
“Ellos se levantaban y salían aquí afuera a barrer, en la mañana (el miércoles) ahí estaban afuera, como ayer salimos a la carrera ya no los saludé ni nada, pero todas las tardes siempre estaban afuera y a cualquiera que pasaba lo saludaban”,
comentó uno de los vecinos que mencionó que aunque vive cerca no supo lo que había pasado hasta ayer.
Dijo que estaba pendiente de ir a darles el pésame a la familia por el fallecimiento del matrimonio porque no había nadie en la casa, por lo que pensaron que estaban haciendo los trámites para el servicio funerario.
“Es algo que todavía no creo, al señor yo lo vi en la mañana muy temprano (el miércoles) que salí pero ya no lo volví a ver, la verdad que ellos siempre andaban juntos, el señor y la señora siempre andaban juntos”, comentó.
“Yo me imagino que andaban de compras o haciendo algún trámite, ellos se movían en transporte público porque pasaban caminando y luego ya de venida llegaban en carro de sitio”, finalizó.