Dispuestos obreros a quitar bloqueo de Planta 1 – Zócalo
Dispuestos obreros a quitar bloqueo de Planta 1

. El vocero de los trabajadores, Rolando Rodríguez, declaró que llevan más de un año y medio sin recibir salario.

Dispuestos obreros a quitar bloqueo de Planta 1

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Un grupo de trabajadores de la sección 147 de Altos Hornos de México que mantienen un plantón afuera de la Planta 1 de la empresa, están dispuestos a quitar el bloqueo para que extraigan material no indispensable y así obtener el pago de algunas semanas de su salario.

El vocero de los trabajadores, Rolando Rodríguez, declaró que llevan más de un año y medio sin recibir salario debido a la paralización de la empresa, lo que ha ocasionado una crisis económica para los trabajadores y sus familias.

Rodríguez mencionó que con el pago de solo 2 o 3 semanas de salario, se daría un respiro a la economía familiar de los obreros.

Los trabajadores se mostraron abiertos al diálogo con representantes de la empresa para permitir la venta de materiales no necesarios para la producción, con el fin de que esto ayude a la reactivación de la siderúrgica y se pueda reanudar el pago de salarios a los empleados.

Rodríguez hizo un llamado a encontrarse en un punto medio que permita tanto la reactivación de AHMSA como el pago de las deudas salariales, para beneficio de los trabajadores y la continuidad de la empresa.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW