Los obreros levantarían el bloqueo de la puerta 4 para permitir el ingreso de representantes de la compañía y encontrar una solución.
Monclova, Coah.- Un grupo de trabajadores de la sección 147 de Altos Hornos de México que mantienen un plantón afuera de la Planta 1 de la empresa, están dispuestos a quitar el bloqueo para que extraigan material no indispensable y así obtener el pago de algunas semanas de su salario.
El vocero de los trabajadores, Rolando Rodríguez, declaró que llevan más de un año y medio sin recibir salario debido a la paralización de la empresa, lo que ha ocasionado una crisis económica para los trabajadores y sus familias.
Rodríguez mencionó que con el pago de solo 2 o 3 semanas de salario, se daría un respiro a la economía familiar de los obreros.
Los trabajadores se mostraron abiertos al diálogo con representantes de la empresa para permitir la venta de materiales no necesarios para la producción, con el fin de que esto ayude a la reactivación de la siderúrgica y se pueda reanudar el pago de salarios a los empleados.
Rodríguez hizo un llamado a encontrarse en un punto medio que permita tanto la reactivación de AHMSA como el pago de las deudas salariales, para beneficio de los trabajadores y la continuidad de la empresa.