Urgen a empresas a aprovecharlas para recuperar la inversión
Monclova, Coah.- La Región Centro de Coahuila ya cuenta con cinco naves industriales disponibles para la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo, informó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Marco Ramón García, y dijo que enviará un oficio al secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, para pedirle que las oferten ante inversionistas.
Explicó que las naves se ubican en diferentes puntos del municipio de Castaños y el libramiento Carlos Salinas de Gortari y que fueron diseñadas con especificaciones universales de diversas dimensiones, de entre mil, 4 mil y 5 mil metros cuadrados.
Comentó que en la última reunión que empresarios locales tuvieron con Bres, el funcionario estatal les pidió que en cuanto tuvieran listas las primeras naves industriales le rindieran información al respecto para ayudarlos a ofertarlas entre inversionistas interesados en establecer nuevas empresas en la Región Centro de Coahuila.
"Vamos a tomarle la palabra, mandarle la lista de las naves industriales disponibles, porque urge que se ocupen para que se capitalicen los inversionistas que las construyeron y que se generen nuevos empleos”, expresó.
El entrevistado manifestó que en diversos puntos de la región se encuentran en proceso de construcción otras naves industriales, sin embargo, no especificó el número.
Expuso que construir una nave industrial requiere una elevada cantidad de inversión de dinero, y que por eso las que se tienen consideradas construir en tres parques industriales se encuentran en stand by, pero es urgente que Gobierno del Estado empiece a mandar nuevas empresas a la Región Centro de Coahuila.
Agregó que se requiere de una empresa de la magnitud de Nemak o de Iron Cast (antes Teksid), inversiones de esta talla que permeen en el desarrollo económico de la región.