Dispara frío venta de gas – Zócalo
Dispara frío venta de gas

Dispara frío venta de gas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Debido a que la población no se preparó y realizó compras a última hora, la venta de gas LP se disparó entre 30 y 40 por ciento en Monclova y la Región Centro de Coahuila con la llegada del frente frío número 8, lo que se reflejó con filas de consumidores en diferentes compañías gaseras.

Andrés Oyervides Ramírez, empresario gasero, informó que de entre 60 y 65 toneladas diarias de gas LP que estaban vendiendo en conjunto las empresas del ramo antes de que descendiera la temperatura en la región, ahora venden casi 90 toneladas.

“Las ventas aumentaron entre 30 y 40 por ciento, ya acercándose al 50, ha habido mucho movimiento porque la gente no se preparó comprando gas (con anticipación)”, expresó.

No se prepararon comprando gas

Andrés Oyervides Ramírez comentó que cuando en Monclova hace un poco de frío la gente prende el bóiler y a veces los calentadores, porque no está acostumbrada al frío, está acostumbrada al calor, y con cualquier frío reacciona comprando gas.

Y aunque las compañías gaseras hicieron una pre campaña invitando a la población a que se prepara comprando gas LP desde octubre, mes en el que empieza a bajar la temperatura, dijo que la mayoría no se preparó y por eso se ven filas de gente en diferentes puntos de venta.

“Todavía es tiempo de que la gente se prepare, porque se dice que va a haber un invierno más frío que en años anteriores”, advirtió.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW