El cierre de AHMSA que afectó a diversos comercios repercutió también en el albergue Generando Vida.
Monclova, Coah.- El cierre de AHMSA que afectó a diversos comercios repercutió también en el albergue Generando Vida que atiende a adultos mayores en abandono, al cual algunos patrocinadores decidieron poner en pausa los donativos que regularmente realizaban.
“A mí sí me repercutió lo de AHMSA, si tenía yo la ayuda de un centro comercial o de una frutería o de una pizzería me pusieron en pausa”, dijo Juan Francisco Vielma.
Agradeció a los patrocinadores de Generando Vida por los donativos, sin embargo, dijo que al verse afectados por el cierre de AHMSA le informaron que pondrían pausa a la ayuda, no solamente al albergue, también a otras instituciones.
“Está bien dura ahora la vida, más no imposible, hay que echarle para adelante”, dijo Juan Francisco Vielma.
Dijo que por su parte siempre está buscando la manera para ver por todos los abuelos abandonados.
“Es lo que ando buscando, quiero ver si en el municipio me dan una audiencia para exponer el trabajo que hago con los abuelitos en abandono que no tienen nada”, dijo.
Mencionó que hay ocasiones que Seguridad Pública le lleva adultos mayores en abandono a su albergue.
“Yo sigo trabajando, me ayuden o no me ayuden, sigo rescatando personas mayores, en mi caso no cobro nada y sigo sacando adelante a las personas, sigo pidiendo apoyo a la comunidad y sigue la gente apoyando como puede y dándole para adelante”, dijo.
Agregó que las necesidades de las personas mayores son diversas, algunos además de alimentos, vivienda y vestido requieren colostomía, sonda, pañales, papel sanitario.