Radio en vivo

mon_divider

Diputado Paredes hace llamado a la calma tras detención de Attolini

Paredes reveló que intentó comunicarse con Attolini tras conocer su situación.

Paredes reveló que intentó comunicarse con Attolini tras conocer su situación.
Alfredo Paredes, diputado local.
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
06-06-2025
Regresar

Monclova, Coah.- El diputado local Alfredo Paredes se pronunció sobre la detención de su compañero legislador Antonio Attolini Murra y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a mantener la serenidad ante recientes hechos de violencia en la entidad.

Paredes reveló que intentó comunicarse con Attolini tras conocer su detención.

"Le mandé un mensaje hoy, le dije que si le mandaba cigarros pero no me ha contestado", declaró el legislador, quien expresó su disposición a apoyar a su compañero. 

El diputado expresó preocupación por el clima de agresividad que percibe en la sociedad.

"Algo está pasando, yo no sé si es la luna o algo está pasando que ahorita hay mucha agresividad en la sociedad, yo les pido a los ciudadanos que tranquilos, serenos", manifestó.

Paredes hizo referencia a otros incidentes recientes como las situaciones en Piedras Negras y el caso del ex alcalde de General Cepeda que agredió a mujeres: "Vamos a tratar de seguir transitando y dialogando para llegar al mismo puerto que es que a Coahuila le vaya bien", señaló.

SIN PRIVILEGIOS ANTE LA LEY

Sobre el tema del fuero, el legislador fue contundente al aclarar que los diputados no tienen privilegios especiales. "Somos ciudadanos normales, tenemos que afrontar las consecuencias de nuestros actos", declaró.

"El que la haga, que la pague, si yo la hago, pues la voy a pagar", añadió Paredes, destacando que nadie está exento de cometer faltas y que todos deben ser responsables ante la ley.

El diputado hizo un llamado específico a quienes participan en la vida política: "Les hago un llamado a mis amigos que están en este medio, pues que se relajen, tranquilos, que transitemos y que no caigamos en provocaciones".

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx