Dificulta falta de chips compra de patrullas - Zócalo
Dificulta falta de chips compra de patrullas

. Mario Dávila, alcalde de Monclova. | Foto: SILVIA MANCHA

Dificulta falta de chips compra de patrullas

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- El alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado informó que se mantiene el proceso de licitaciones de los vehículos para Seguridad Pública, sin embargo, mencionó que se está batallando por el tema de los chips para las camionetas y que los proveedores les quieren entregar las unidades hasta marzo del año que entra.

La mañana de ayer se cuestionó al Presidente Municipal en relación al inicio el miércoles anterior de las obras a través del programa “Vamos a Michas”, que se realiza entre el Estado y el Municipio.

“Era lo que estábamos esperando, tenemos ya aprobado el proyecto del plan de obras de Copladem y el día de ayer (miércoles) fue anunciado por el Gobernador el trabajo conjunto del Estado y Municipio, donde ellos aportarán una cantidad y nosotros otra cantidad”, dijo.

Informó que van a platicar con el Gobierno del Estado específicamente los montos, pero informó que el fondo municipal para obras es de alrededor de 120 millones de pesos, por lo que si el Gobierno Estatal pone otra cantidad, va a estar perfecto.

Señaló que el Gobernador, además del anuncio de obra pública, anunció las inversiones en Seguridad Pública.

“Vamos a ver, nosotros estamos en proceso de licitaciones, se está batallando por el tema de los chips en las camionetas, pero también anunció el Gobernador que él va a aportar una cantidad en Seguridad Pública y estaríamos cubriendo el tema de necesidad que tenemos”, dijo.

CITARÁ A TRES FUNCIONARIOS A COMPARECER

El alcalde Mario Dávila Delgado dio a conocer que se citará a comparecer al director de Seguridad Pública, al Director de Vialidad y Transporte y al Gerente de Simas.

“Vendrán a partir del lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 de la mañana, está convocado el Cabildo de manera formal mas no obligatoria como una junta de Cabildo, sino que será una reunión de trabajo y de información, probablemente en tiempos posteriores se pueda citar a otros directores”, agregó.

DIRECTORES EN CONSTANTE EVALUACIÓN

El alcalde, Mario Alberto Dávila Delgado mencionó que los directores están en constante evaluación y que si no hacen bien su trabajo en cualquier momento se puede prescindir de sus servicios.

El Presidente Municipal dijo que hasta ahorita no ha habido alguna situación catastrófica que los conduzca a prescindir de los servicios de algún director.

“Hasta ahorita van avanzando ya veremos más adelante, si están haciendo su trabajo bien ellos van a continuar, si no lo hacen bien, ellos no van a continuar, en cualquier momento se van si no hacen bien su trabajo, no es cosa del Alcalde sino exigencias de los ciudadanos, a mí me toca escuchar a los ciudadanos”, dijo.

Informó que al momento no hay ninguna queja específica sobre algún director.

“Ahí vamos, a mí me gusta estar evaluando constantemente, yo también he estado expuesto a evaluaciones en los cargos que he ocupado, entonces lo que no mides no lo puedes mejorar, hay que medir, hay que preguntar cómo piensan los ciudadanos, escuchándolos vamos a poder corregir fallas o mejorar cosas que se estén haciendo bien”, expresó.

NOMBRAN SUSTITUTO DE BLAS LÓPEZ

El alcalde mencionó que ya hay una persona en el área de Desarrollo Urbano, que estaba acéfala tras la salida de Blas López.

“Llega Juan Pedro en lugar de Blas López, sí tenemos una persona ya en su lugar”, dijo.

REVISARÁ CASO MAGAÑA

El Presidente Municipal informó que se revisará la situación de Pedro Magaña que está suspendido por 15 días por las investigaciones del caso del Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW