Afirma líder del PRI que alguien que le dio su voto a un Juez y luego incurre en un delito habrá obligación de ayudarlo
Monclova, Coah.- Con los cambios que se registran en el Poder Judicial y los que habrá en la Constitución Política de México, será difícil explicar a los estudiantes de qué tratan los poderes políticos y la Carta Magna, así lo dijo el profesor Alberto Medina.
Dijo que será complejo acostumbrarse a las modificaciones de la reforma, ya que lo que mantiene al país es la separación de los Poderes lo que permite que el sistema político y judicial funcione de una forma equilibrada.
"Se aprendió a separar los Poderes para que hubiera una buen gobernabilidad, hoy está tan difícil porque se podrían elegir jueces a modo. Como nosotros los políticos que se dice que podemos ayudar a quien votó por mi, pero se imaginan en la impartición de la justicia que alguien diga voté por ti y cometió un ilícito y te sientes obligado a ayudarle, es ahí donde se pierde el equilibro”, explicó.
Dijo que con el debilitamiento del Poder Judicial, será difícil explicar en clase a los alumnos cómo funciona la división de Poderes, incluso para las personas adultas será difícil dar una explicación de la nueva forma en que funcionará la justicia.