Radio en vivo

mon_divider

Milagros y mandas unen a fieles de San Judas

Algunos entregan ofrendas, otros cumplen mandas, comparten reliquias (comida) o elevan oraciones.

 Algunos entregan ofrendas, otros cumplen mandas, comparten reliquias (comida) o elevan oraciones.
Mario Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
10-28-2025
Regresar

Dentro de la conmemoración del Día de San Judas Tadeo, diversas son las formas en que los feligreses del “santo de las causas difíciles” expresan su fe. Algunos entregan ofrendas, otros cumplen mandas, comparten reliquias (comida) o elevan oraciones. Este martes la tradición no fue diferente, pues un sinfín de familias y creyentes se dieron cita desde temprana hora para demostrar su devoción y cumplir con sus compromisos espirituales.

“San Judas me tomó de la mano y me dijo que todo estaría bien”

 

Arturo Carrizales Iracheta, un hombre de 67 años, compartió su conmovedora experiencia de fe tras haber superado dos infartos contundentes. Postrado en una cama y sintiendo que su vida se desvanecía, relató cómo San Judas Tadeo lo tomó de la mano y le hizo saber que todo estaría bien, un momento que, asegura, cambió su vida.

Desde hace más de 27 años, Arturo realiza una caminata anual desde la colonia Cañada hasta el ejido 8 de Enero, donde se encuentra la capilla de San Judas Tadeo. A pesar de su edad, continúa en buena condición física, aunque reconoce que a veces se cansa y necesita detenerse un momento para retomar el aliento.

“Mientras San Juditas me lo permita, yo seguiré caminando y viniendo a agradecerle. Ya después, aunque sea en algún carro o de alguna manera tendré que llegar, pero aquí seguiré fiel a él”, puntualizó el devoto feligrés.

El testimonio de Arturo es un reflejo del poder de la fe y la gratitud, sirviendo de inspiración para muchos en la comunidad que encuentran en San Judas Tadeo un símbolo de esperanza y protección. Su compromiso inquebrantable con la tradición resalta la importancia de la devoción en la vida de quienes confían en el santo de las causas difíciles.

 

“San Judas me ayudó a encontrar trabajo”

 

La familia Contreras Estrada realizó su tradicional visita para conmemorar el Día de San Judas Tadeo, ofreciendo reliquias a los asistentes como muestra de agradecimiento al santo de las causas difíciles.

“Traemos una manda que año tras año venimos a entregar para los fieles creyentes que vienen”, compartió Cintia Estrada, integrante de la familia.

Esta es la tercera ocasión en que la familia participa en esta emotiva tradición, brindando alimentos y bebidas a quienes acuden a rendir homenaje al santo. Cintia destacó que su motivación para comenzar esta costumbre fue un milagro relacionado con la obtención de un empleo que tanto anhelaba.

 

“Ya lo tengo, y por eso venimos a agradecer”, expresó con gratitud.

 

La familia, que incluye a su suegra, hijos y esposo, viaja desde la colonia Hipódromo, unida en esta hermosa costumbre que fortalece su fe y la conexión con la comunidad. Su entrega y devoción son un ejemplo del espíritu de unión y esperanza que caracteriza estas celebraciones.

Videos en Tiktok