Este domingo, una menor de edad agredió a su familia, argumentando que la figura se lo había ordenado.
Monclova, Coah.- El culto a la Santa Muerte no deja nada bueno, ya que detrás de ello está ‘El Maligno’, advirtió monseñor Néstor Martínez, vicario de la Diócesis de Saltillo y Párroco de Santiago Apóstol; al ser referido sobre el caso de una menor de edad que este domingo agredió a su familia, argumentando que la figura se lo había ordenado.
“Es algo que como católicos no debemos practicar, no tiene nada que ver con un católico”, refirió el Sacerdote.
“Un católico no debe practicar todo ese tipo de situaciones de culto a la muerte, porque eso va contra nuestra fe”, sostuvo.
“Prácticamente, detrás de todo esto está ‘El Maligno’, por eso, a veces, con justa razón se dan ese tipo de situaciones”, sostuvo, refiriéndose al caso ocurrido el fin de semana, “porque quien está detrás de este culto es ‘El Maligno’”, insistió, refiriéndose a Satán.
A pregunta expresa, el clérigo sostuvo que mientras hay quienes regresan al catolicismo después de haber rendido culto a la Santa Muerte, batallan para abandonarla, dado que temen que haya una repercusión -enfatizando que no habrá tal-.
“Uno de sus grandes temores es: ‘¿qué hago con una medalla, con una pulsera, con la misma imagen?’… porque tienen un terror, sobre qué experimentan si llegan a tirarlas, si llegan a deshacerse de ellas porque piensan que vendrá una especie de reprimenda, de castigo, de situación grave”, dijo.
“Que esto no los paralice, no los detenga a la hora de tomar la decisión y que dejen atrás todo este culto a La Santa Muerte”, enfatizó, refiriendo que toda esta serie de artículos, simplemente deben ser desechados.
En este mismo tenor, reiteró que estas personas deben acercarse a Dios en oración, además de confesarse, comulgar, asistir a misa y rezar el Santo Rosario.