Algunos planteles continúan utilizando el financiamiento para la elaboración de centros de cómputo, pero cualquier obra relacionada con infraestructura o adecuaciones requiere dictámenes y la aprobación del ICIFED.
Monclova, Coah.- Las obras realizadas a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’ han sido detenidas, y algunas de las que ya habían concluido serán removidas, luego del accidente en San Pedro de las Colonias en el que un menor perdió la vida.
Según Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos, esta semana comenzarán a retirar al menos tres o cuatro techumbres de jardines y primarias ubicadas en el sector oriente de Monclova y Escobedo.
El funcionario aclaró que los recursos del programa no se han suspendido totalmente. Algunos planteles continúan utilizando el financiamiento para la elaboración de centros de cómputo, pero cualquier obra relacionada con infraestructura o adecuaciones requiere dictámenes y la aprobación del ICIFED.
“Los proyectos cancelados —teníamos dos o tres en la región— eran problemas de techumbres que se hicieron sin autorización porque los padres querían. Al no contar con el dictamen o el permiso de ICIFED, se complican las cosas y se tendrán que retirar”, afirmó Segundo González.
En los casos donde la construcción ya estaba completa, se implementará un compromiso temporal para la resguardo o retiro de materiales, evitando que las láminas y fierros permanezcan en las escuelas y representen un peligro para los estudiantes.