Alvarado explicó que el crecimiento dinámico y la expansión de la ciudad generaron situaciones de riesgo, principalmente debido a construcciones realizadas sobre cauces naturales de agua y en antiguos lotes baldíos.
Monclova, Coah.– El director de Protección Civil de Monclova, Pedro Alvarado, informó que tras la reciente tromba registrada la semana pasada, se identificaron nuevas corrientes y acumulaciones de agua en zonas que anteriormente no presentaban esta problemática.
Alvarado explicó que el crecimiento dinámico y la expansión de la ciudad generaron situaciones de riesgo, principalmente debido a construcciones realizadas sobre cauces naturales de agua y en antiguos lotes baldíos, donde la planeación inadecuada provocó la obstrucción de escurrimientos naturales.
Entre las zonas identificadas como puntos críticos se encuentra la colonia Guerrero, donde la presencia de bardas desvió el flujo del agua hacia domicilios que nunca antes habían sufrido inundaciones.
También se están realizando trabajos en la avenida Leandro Valle, donde se registra un volumen significativo de agua durante las precipitaciones.
Otro punto de atención es la conexión entre la colonia Petrolera y la colonia Elsa Hernández, área que presenta desniveles topográficos que complican el flujo del agua.
Por ello se realizarán revisiones técnicas en estos puntos para emitir recomendaciones a las áreas de infraestructura y urbanización.