Radio en vivo

mon_divider

Destruyen lluvias Plaza Nadadores

Esperan que la plaza pueda ser rehabilitada y vuelva a ser un espacio funcional para la comunidad.

Esperan que la plaza pueda ser rehabilitada y vuelva a ser un espacio funcional para la comunidad.
Árboles derribados por el viento bloquean áreas de descanso en la Plaza Nadadores, mientras vecinos denuncian la falta de atención por parte de las autoridades.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-11-2025
Regresar

Monclova, Coah.- El 2 de mayo, las intensas lluvias y vientos que azotaron la región provocaron severos daños en la Plaza Nadadores, ubicada en la colonia Deportivo, el área verde sufrió una notable destrucción con varios árboles arrancados de raíz debido a los fuertes vientos, además, como consecuencia de la caída de los árboles, dos farolas ubicadas en el lugar quedaron fuera de servicio.

A pesar de los numerosos reportes realizados por los residentes del sector, la zona aún no ha recibido atención por parte de las autoridades correspondientes.

En entrevista con la señora Lucía, vecina de la colonia, relató que desde el mismo día en que los árboles fueron derribados, notificó la situación a las autoridades, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.

“He llamado en varias ocasiones y me dicen que ya vienen, pero no han llegado, han pasado ya más de siete días y la situación sigue igual, no podemos usar el lugar porque los árboles cayeron sobre las bancas donde solíamos sentarnos, y además no hay luz, ya que las farolas también dejaron de funcionar, si ya están al tanto de la situación, no entiendo por qué no han venido a resolverlo”, expresó.

Los vecinos de la zona permanecen a la espera de que las cuadrillas de trabajo correspondientes atiendan la emergencia, con la esperanza de que la plaza pueda ser rehabilitada y vuelva a ser un espacio funcional para la comunidad.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx