Si sigue lloviendo, se empezará a caer el techo de concreto, advierte líder de sindicato
Monclova, Coah.- La secretaria general del Sindicato del ISSSTE, Rosa Linda Castillo, informó que el área de Urgencias del ISSSTE sufrió daños debido a las lluvias del jueves.
Detalló que el plafón del área de Urgencias se remojó y se cayó, por lo que sugirió que el techo no funcionó adecuadamente a pesar de que se le había aplicado impermeabilizante en los meses anteriores.
Rosa Linda Castillo, dijo que es posible que el concreto del techo ya esté muy calcinado, por lo que si sigue lloviendo puede suceder que se comiencen a caer pedazos de concreto del techo del hospital.
Consideró que la situación es preocupante, especialmente porque ya se habían registrado problemas con la caída de pedazos de concreto en el quirófano.
La Secretaria General del Sindicato cuestionó la calidad del impermeabilizante utilizado, sugiriendo que puede ser de baja calidad.
Agregó que la caída del plafón la hace pensar que todavía hay filtraciones en el techo, lo que puede comprometer la seguridad y la salud de los pacientes y trabajadores del ISSSTE.