Una filtración masiva del vital líquido emanaba directamente de las luminarias del área de Tomografía Axial Computarizada (TAC).
Monclova, Coah.- Las intensas lluvias que se registraron este sábado provocaron en la Clínica 7 del IMSS una filtración masiva del vital líquido, el cual emanaba directamente de las luminarias del área de Tomografía Axial Computarizada (TAC), ubicadas en el sótano del hospital.
Las imágenes de las luminarias convertidas en regaderas se viralizaron en plataformas digitales, luego de que fueron filtradas porque la acumulación de agua encendió las alertas en el personal del nosocomio debido a que también había filtraciones en muros y escaleras que llevan a la zona de estudios radiológicos.
“Nosotros no recibimos reporte oficial a la Central de Bomberos, pero apenas nos enteramos coordinamos el envío de inspectores a revisar la situación”, señaló Pedro Alvarado, director de Protección Civil de Monclova.
La acumulación de agua, derivada de las lluvias intensas, provocó una emergencia interna en una de las zonas más sensibles para el diagnóstico médico, pero gracias a la rápida acción del personal se logró contener el ingreso del líquido, proteger el equipo especializado y evitar la suspensión de servicios.
El incidente encendió las alertas por el riesgo que representa una inundación en espacios clínicos subterráneos, sobre todo por el valor de los aparatos y la necesidad continua de los estudios médicos.
Autoridades municipales reforzaron la vigilancia tras la tormenta atípica que golpeó la ciudad y que también dejó afectaciones viales, escurrimientos, calles anegadas y múltiples cierres en avenidas principales.