La situación de las calles empeorará con las próximas lluvias.
Monclova, Coah.- Baches que de por sí ya eran ‘cráteres’ en diversas calles de la colonia Colinas de Santiago, quedaron en peores condiciones tras la torrencial lluvia que se precipitó durante la tarde-noche del pasado miércoles en el sector sur de la ciudad.
Además, también producto de la tormenta, en la colonia hubo árboles caídos, contenedores arrastrados por la corriente y unas 30 viviendas se quedaron sin luz eléctrica.
Entre las arterias más afectadas por los baches se encuentra la calle El Oro, cercana a la primaria del sector, y la cual forma una ‘cuchilla’ con la calle Santiago de la Monclova, uno de los principales accesos a la colonia; y con la calle Cerro de la Gloria.
Prácticamente toda la arteria, que concluye al ‘topar’ con Cerro de la Gloria, está cubierta de baches, que a decir de vecinos del área, quedaron peor con la lluvia del miércoles.
La problemática de los baches se aprecia en varias calles más, como la Río Monclova, que pasa a un costado de las canchas de beisbol y futbol de la colonia -donde además hay una alcantarilla que registra un brote de aguas negras.
Por otra parte, en un recorrido por la calle Juan Larios 2, se apreció que a causa de la tormenta se cayó un árbol, que obstruye el paso por una de las aceras.
En tanto, sobre la Avenida Alfonso Reyes, la corriente generada por la lluvia movió algunos contenedores del lugar, arrastrándolos a lo largo de la avenida.