En la homilía dominical, el padre Néstor Martínez destacó la canonización de los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati
Monclova, Coah.- En la homilía dominical, el padre Néstor Martínez destacó la canonización de los beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, dos jóvenes europeos cuya vida, dijo, es ejemplo de fe y cercanía con la Eucaristía.
El Sacerdote subrayó la importancia de acudir al Santísimo de manera cotidiana, comparando la experiencia con la necesidad que tienen los europeos de exponerse al sol en verano.
“Así como el sol impacta y transforma nuestro cuerpo, de la misma manera debemos ponernos ante Jesús en la Eucaristía, para que nos santifique”, expresó.
Martínez recordó que Carlo Acutis se distinguió por su interés en los milagros eucarísticos, al grado de investigar y registrar en video los sitios donde se habían presentado, incluso creando un sitio web para difundirlos.
“Mientras otros niños pedían ir a un parque de diversiones o a un zoológico, Carlo pedía a sus padres visitar los lugares donde habían ocurrido milagros eucarísticos”, relató el Párroco.
El Presbítero también resaltó el testimonio de Pier Giorgio Frassati, joven italiano de principios del siglo XX que dedicó su vida al servicio de los más necesitados, y que, al igual que Acutis, fue elevado este fin de semana a los altares.