En cuanto a la estrategia de reportes ciudadanos a través del número telefónico 844-675-9809, el fiscal reveló cifras significativas desde su implementación.
Monclova, Coah.- Tras acudir al primer Informe de Gobierno del alcalde Carlos Villarreal de Monclova, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, destacó los avances en materia de seguridad en la región y presentó los resultados de la estrategia de reportes ciudadanos implementada por la Fiscalía.
Fernández Montañez resaltó la importancia del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y los municipios en la Región Centro-Desierto, donde se ha conformado un grupo de reacción que opera diariamente en zonas como Candela y los límites con Lampazos.
Expresó que si Monclova fuera calificado por el INEGI en materia de percepción de seguridad, seguramente estaría entre los primeros lugares del estado.
En cuanto a la estrategia de reportes ciudadanos a través del número telefónico 844-675-9809, el fiscal reveló cifras significativas desde su implementación.
La estrategia ha permitido el aseguramiento de más de 6 mil cartuchos en todo el estado, la detención de más de 160 personas y el decomiso de más de 550 kilogramos de droga.
Informó que se han recibido más de mil 700 llamadas y mensajes de WhatsApp desde el inicio de esta estrategia y, sobre los cateos realizados en diversas regiones del estado, explicó que cada zona tiene sus particularidades, desde los límites con Durango en la Comarca Lagunera hasta las fronteras con Colombia en el norte del estado.
Indicó que, aunque los números en seguridad son positivos, las autoridades no bajan la guardia, pues además de atender la estrategia de reportes ciudadanos, la Fiscalía mantiene su enfoque en el trabajo diario de prevención, incluyendo el programa Libre sin Drogas y la atención a delitos como los robos simples, que forman parte de la agenda cotidiana de seguridad en la entidad.