La Sección 327 destacó los avances significativos en las condiciones laborales de sus agremiados
Monclova, Coah.- En el marco de la conmemoración del Día del Minero, que también coincide con el 91 aniversario del Sindicato Minero, la Sección 327 que representa a los trabajadores de la empresa Iron Cast en Ciudad Frontera, destacó los avances significativos en las condiciones laborales de sus agremiados, así lo dijo Alejandro García Galarza, secretario general de la Sección 327.
Destacó que la autenticidad sindical ha sido clave para garantizar mayores prestaciones y una sólida protección laboral para los más de mil 500 empleados de la compañía.
García Galarza señaló que la decisión de los trabajadores de Iron Cast de unirse al Sindicato Minero, ha transformado positivamente su entorno laboral.
“Desde que la base laboral de Iron Cast optó por afiliarse a nuestro sindicato, las condiciones de trabajo mejoraron sustancialmente en cuanto a los tabuladores salariales y las prestaciones”, afirmó el líder sindical.
Esta mejora, según sus palabras, ha contribuido a la estabilidad de la empresa, ubicada en el corredor industrial de Frontera.
El Secretario General también resaltó la baja rotación de personal en Iron Cast, un indicador de la satisfacción y seguridad de los empleados.
“Iron Cast se mantiene como una compañía estable y es una de las empresas de la región que menos rotación de personal tiene”, comentó García Galarza, atribuyendo este éxito a las condiciones laborales justas y los beneficios obtenidos a través de la representación sindical.