Se retirará del cargo para asumir otro en la dependencia estatal
Monclova, Coah.- Dirigentes de todas las cámaras empresariales de Monclova se reunieron ayer con el delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina Torres, para despedirlo, luego de que se retirará del cargo para asumir otro en la dependencia estatal.
La reunión se celebró en un salón de conocido restaurante, donde Medina manifestó “me voy satisfecho y contento” de la labor que realizó al frente de la Fiscalía General del Estado durante casi dos años.
En entrevista dijo que se irá de Monclova entre el 14 y 15 de febrero y que su lugar lo ocupará Everardo Lazo Chapa, de quien comentó que es un funcionario competente y con experiencia con muchos años de servicio en la Fiscalía, aún y cuando tiene 44 años de edad.
“Es seguro que caerá en la región como una figura que se requiere aquí, porque ha sido delegado de la Fiscalía de Saltillo y Piedras Negras”, expuso.
En relación de si dejará muchos asuntos pendientes en Monclova y la región, el entrevistado dijo que resolvió muchos y otros siguen su curso, no hubo temas en los que no le entrara a atender a las víctimas.
Añadió que a todos se les dio atención totalmente apegada a derecho, en el caso de la gente que se sentía agraviada.
“Soy siempre muy exigente en mi trabajo, creo que en la mejora continua, siempre he procurado que las cosas se vayan dando de manera programada, trazar planes, porque uno no puede ir por la vida al ahí se va o haber que sale”, expuso.
Agregó que el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, no le ha precisado el que cargo al que lo reubicará.
La despedida
Humberto Prado Montemayor, presidente de la CMIC, dijo que organizaron la reunión con Medina como una forma de despedirlo por la atención que ofreció a los socios de las diferentes cámaras empresariales, durante el tiempo que desempeñó el cargo.
Destacó que por eso asistieron todos los presidentes de cámaras empresariales: Óscar Mario Medina, de la Canaco; Jorge Mtanous, de Canacintra; Mario Coria, de Coparmex; Enrique Ayala, de la OCV y él como dirigente de la CMIC, lo que consideró es un reflejo de la buena labor realizada por Medina.
Agregó que Medina dejó una “tranca muy alta”, pero esperan que el nuevo delegado regional de la Fiscalía General del Estado realice también una buena labor y esté cercano al sector empresarial.