Moisés Celaya Ramos fue dado de baja del plantel particular por sus presuntos nexos con Fernando Monroy, señalado en el desfalco a Altos Hornos
Monclova, Coah.- La salida de Moisés Celaya Ramos de la dirección del Instituto Central Coahuila, donde el patronato es presidido por Altos Hornos de México, generó diversas reacciones en la página electrónica de Zócalo. El profesionista fue deslindado ante la presunción de nexos con Fernando Monroy, involucrado en desfalco contra la empresa por 270 millones de pesos.
Aracely Labastida, posteó;
“desde cuando les dije que era un ladrón”; ¿Qué se puede esperar del íntimo amigo de Fernando Monroy?, posteó “thrift sp”, en tanto, Paco Gr, escribió, “así es”, por su parte, Óscar Ontiveros Flores, consignó en esa red que es indignante, por su parte, Silvia Palos, posteó; “se les dice mal agradecidos mordiendo la mano de quien les da de comer”.
La salida del director del plantel se efectuó ante la presunción de relación con Fernando Monroy, pero por datos de la carpeta de investigación no aparece en la lista de denunciados ante la Fiscalía General del Estado donde según autoridades hay dos personas encarceladas, mientras que el ex jefe de Recursos Humanos, está prófugo de la justicia evadiendo la orden de captura.
Juan Francisco Guerra García;
“es un déspota”; Rolando Sánchez Jasso, “opino lo mismo”; y con acento sarcástico, Sandra Robledo, posteó; “naaa, ¿en serio?, “no lo creo”, en tanto, Gaby Labastida; “otro amigo de Monroy”, ¿quién falta?
Se dijo que la empresa designará en el Instituto Central Coahuila al sucesor del licenciado Moisés Celaya Ramos que durante muchos años estuvo al frente de la jefatura del plantel educativo localizado en la colonia La Loma.