Los gemelos, originarios de Monclova, Eduardo y José Castro están participando en la Drone Champions League, es decir, la Liga de Drones, la cual toma lugar en Dubái. Tendrán que sortear cuatro difíciles desafíos mostrando tecnología de vanguardia para quedar como campeones.
Monclova, Coah.- Los gemelos, originarios de Monclova, Eduardo y José Castro están participando en la Drone Champions League, es decir, la Liga de Drones, la cual toma lugar en Dubái. Tendrán que sortear cuatro difíciles desafíos mostrando tecnología de vanguardia para quedar como campeones.
Los jóvenes de 22 años se dividieron las tareas entre ellos para realizar un dron capaz de detectar obstáculos y moverse con precisión. Mientras, Eduardo diseña las piezas mecánicas, José se encarga de programar la inteligencia del dron.
Ambos egresados de la UDEM fueron invitados al sobresalir en una convención en Michigan, donde lograron impresionar a ingenieros y programadores de todas partes del mundo con sus diseños. "Si queremos, podemos llegar. Sólo es cuestión de constancia", afirma Eduardo.
En este campeonato mundial, se combina la rivalidad del mundo virtual y físico del 1 al 14 de abril y se conforma por 14 equipos internacionales, los cuales competirán en las carreras de drones contra los mejores pilotos profesionales por un premio de 1 millón de dólares.