Desolación en AHMSA - Zócalo
Desolación en AHMSA

. La empresa Altos Hornos de México enfrentando la peor crisis de su historia que amenaza su subsistencia. | Foto: REDACCIÓN

Desolación en AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.-

“Al interior de la factoría todo está desolado, no hay movimiento de nada, es como si estuviésemos en huelga, todo esto nos preocupa, nos da terror pensar que esto pueda colapsarse, sabemos por gente bien enterada que la situación es extremadamente preocupante”,

externaron trabajadores de Altos Hornos, quienes aseguran que es la peor crisis en la historia de la empresa acerera, por lo que priva la angustia entre la base trabajadora.

En medio de controversia surgida por versiones contrarias entre Altos Hornos y México y Comisión Federal de Electricidad respecto a si la siderúrgica pagó o no el consumo de energía eléctrica, esta mañana la empresa cumple 96 horas sin la prestación del servicio de la paraestatal, se prevé que antes del miércoles la electricidad será reconectada.

En el mineral de Hércules, municipio de Sierra Mojada al Occidente del Estado, se dijo que la situación se mantiene igual que en la siderúrgica, no hay suministro de energía eléctrica, ni en la mina ni su sistema de bombeo de mineral de fierro, ni en más de 1200 viviendas propiedad de Minera del Norte-AHMSA asignadas a los trabajadores, empleados y directivos de la empresa.

‘No hay movimiento de nada’

Fuentes allegadas señalaron que todos los departamentos de operación están encendidos únicamente para no afectar la tecnología con daños irreparables, pero sin producción desde la línea de peletización, pasando por el Alto Horno, Coquizadora, BOF-Colada Continua, Laminación en Frío, Laminación en Caliente, y Molino Steckel.

Diversos trabajadores señalaron que no creen en la versión de Comisión Federal de Electricidad de que AHMSA no ha aportado parcialidades, en cambio consideraron que ya es mucha saña en la criminalidad para intentar desbaratar la fuente de empleo de 8 mil sindicalizados de los cuales 6 mil residen en Monclova, además 60 mil personas que subsisten directa e indirectamente de la acerera.

“Es la peor crisis de la historia de AHMSA, nunca se había visto esto, se están haciendo esfuerzos desesperados porque se mantenga vigente la fuente de empleo, pero al interior de la empresa los empleados de confianza están verdaderamente angustiados”,

puntualizaron los trabajadores que pidieron el anonimato.

Noticias Relacionadas

‘Seguirán grupos delincuenciales topando en pared’

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Confían constructoras se reactive siderúrgica

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Autorizaron jurídicos cheques apócrifos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Se esfuman 120 mdp de impuestos de AHMSA

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW