Desmienten rumor de pagos a trabajadores de AHMSA – Zócalo
Desmienten rumor de pagos a trabajadores de AHMSA

. Difunden rumor el rumor de pago a trabajadores de Ahmsa en grupos de WhatsApp de los obreros.

Desmienten rumor de pagos a trabajadores de AHMSA

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La esperanza se dejó sentir entre trabajadores de Altos Hornos de México, debido a que circuló entre los grupos de WhatsApp de los obreros una serie de mensajes en los que aseguraban que se les pagarían al menos 15 semanas de su sueldo, por lo que el líder del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, dijo que no ha recibido notificación de la empresa por lo que debe de ser una falsa información que “soltó” un ocioso.

Los trabajadores sindicalizados de AHMSA, suman ya 29 semanas sin recibir su salario, además se les debe la parte patronal del ahorro del año pasado.

El mensaje que se distribuyó entre los grupos de los trabajadores decía:

“Buenos días aquí en IMSS hay rumores fuertes de que les darán a obreros de 10 a 15 semanas pagadas, sus premios y resto poco después; empezarán a pagar a los terminados primero a los que tienen más tiempo fuera, se habla de una activación de empresa. Con algunos departamentos al rato llega a puerta 3, desde el jueves corre esta versión… pero hoy un poco más fuerte. Saludos”, expresó.

Además, también se leía: “el rumor más reciente que supe, fue que el día 10 de noviembre pagarán 15 semanas, no me han podido decir de dónde salió esa información, pero más de 10 personas de diferentes áreas me lo han comentado”, dijo.

Por su cuenta, Francisco Ríos Treviño, secretario general de la sección 288, hizo un llamado a los trabajadores de no creer todas las informaciones que se publican en las redes sociales, ya que carecen de una fuente fidedigna.

Agregó que cuando se tenga una información certera de los pagos o movimientos importantes de la empresa serán los titulares del Sindicato Democrático o los Comités Locales quienes lo darán a conocer.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW