Se refleja desunión entre empresarios de Monclova en un momento en que la región enfrenta una difícil situación económica.
Monclova, Coah.- “Si algunos organismos se sienten lastimados o algo, están en su derecho, nosotros no podemos hacer nada”, dijo el nuevo presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, Óscar Mario Medina Martínez, luego de la decisión tomada por la cúpula de la CMIC de renunciar a la unión, determinación que también tomó Canacintra hace más de dos años.
Sostuvo que la Canaco, organismo del que es presidente, le correspondía por orden de prelación ocupar la presidencia de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova.
Comentó que cada organismo empresarial es autónomo, con personalidad jurídica propia y patrimonios privados, y están en todo su derecho de escoger lo que convenga a sus intereses, respetamos la decisión de cada organismo.
“La Unión de Organismos Empresariales no se hizo por un capricho ni por una necesidad de nadie, se hizo para tener representatividad de todas las cámaras, lo que manejamos es una representatividad a la unión de ideas y proyectos que tengan las cámaras”, expuso.
Añadió que a través de la Unión de Organismos Empresariales las cámaras tiene una voz ante las autoridades municipales, estatales y federales, y prueba de ello es que forman parte del Consejo de Seguridad, de Simas, Copladem, etc.
Al referirle que con la renuncia de la CMIC y Canacintra a la Unión de Organismos Empresariales se refleja desunión entre empresarios de Monclova en un momento en que la región enfrenta una difícil situación económica, el entrevistado dijo que hay empresarios que han dicho que a veces son errores que se comete, pero es muy válido y se respeta la decisión que en cúpula tomen esos organismos.
“Pero tenemos que seguir apuntalando y apoyar para salir del marasmo que enfrenta la región Centro de Coahuila”, señaló.
Agregó que la CMIC y Canacintra tomaron esa decisión de manera autónoma y es válida, pero la silla de ellos sigue estando por si algún día necesitan adherirse, las puertas están abiertas.