Descartan taxistas aumentar las tarifas – Zócalo
Descartan taxistas aumentar las tarifas

. Taxistas que abusen incrementando las tarifas correrán el riesgo de perder su trabajo. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Descartan taxistas aumentar las tarifas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Los concesionarios de taxi en Monclova no tienen considerado aumentar sus tarifas en lo que resta del presente año, tampoco en enero, salvo que se aplique un “gasolinazo”, manifestó el secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Asimismo señaló que no por el hecho de que ya está próxima la derrama económica por el pago del ahorro y el aguinaldo a los trabajadores, los taxistas van a subir las tarifas, y en ningún momento se va a permitir que los choferes lo hagan por su propia cuenta.

“Hay choferes abusivos que suelen subir las tarifas en diciembre, hay de todo, pero no lo vamos a permitir”, expresó.

Advirtió que el chofer que llegue a incrementar la tarifa por decisión propia correrá el riesgo de perder su trabajo si un usuario reclama a la base que le incrementaron el cobro.

Agregó que si se llega a presentar una denuncia de este tipo, se obligará al chofer a devolver el monto que cobró de más, o de lo contrario, se va de la base de taxi, pierde su trabajo, así de sencillo.

El entrevistado consideró que todas las bases de taxi deben de ser cuidadosas en ese sentido para que haya trabajo para todos los choferes, más ahora que enfrentan la competencia del servicio de transporte que se ofrece a través de plataformas electrónicas.

“Hay que tener cuidado, no cometer errores, para que la gente nos siga prefiriendo”, expuso.

Destacó que las plataformas suelen cobrar tarifas más elevadas a los usuarios, sobre todo en determinados horarios, 30 o 40 pesos más arriba que los taxistas de Monclova.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW