Descartan riesgo en legalización de carros - Zócalo
Descartan riesgo en legalización de carros

. Agencias de autos usados de Monclova no se verán impactadas en sus ventas por regularización de autos “chuecos” de hasta modelo 2017. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Descartan riesgo en legalización de carros

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La regularización de vehículos de procedencia extranjera de modelos 2015 a 2017 no afectará las ventas de agencias de autos usados en Monclova, según el empresario del ramo Ricardo Saldívar Vaquera.

Y es que aunque admitió que se podrían introducir de manera ilegal unidades de esos modelos para ser importados en México, consideró que sólo sería “una llamarada de petate” que duraría unos cuantos meses.

Comentó que quienes podrían introducir vehículos americanos de modelo 2015 al 2017 son personas que se dedican a comercializar autos “chocolate” que ya conocen el camino para extorsionar a los agentes aduanales para cruzarlos de Estados Unidos a México.

“Se pueden importar, pero sería una llamarada de petate que podría durante un mes o dos, lo que dura el proceso de regularización, y después esos vehículos se pueden comprar y vender sin problemas, yo no creo que eso afecte a las agencias de autos usados”, expresó.

Descarta compra de más ‘chuecos’

Ricardo Saldívar Vaquera sostuvo que los poseedores de autos “chuecos” son personas que van a regularizar la unidad con la que ya cuentan, no van a adquirir otras de modelos más recientes aprovechando que en el decreto el modelo se extendió hasta el 2017.

Ante esa situación tampoco considera que habrá afectaciones para las agencias de autos usados locales por el hecho de que se regularizarán vehículos de modelos inferiores.

Piden cierre

Después de que se regularicen los autos americanos que circulan en el país, Saldívar señaló que se debe cerrar la frontera para impedir que con prácticas de corrupción se sigan introduciendo esa clase de unidades a México.

De lo contrario, advirtió, la regularización será algo de oquis, “al rato vamos a estar llenos otra vez de autos ‘chocolate’”.

Asimismo, demandó a las autoridades retirar de circulación los autos que no hayan sido regularizados, pues si tienen la oportunidad deben de hacerlo, o de lo contrario, retirarlos.

Consideró que si se realizan operativos contra los autos que circulen con placas, las oficinas de la Recaudación Local de inmediato se llenarían de interesados en pagar los derechos de control vehicular.

Noticias Relacionadas

Inicia Manolo prepa abierta con la CTM

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 42 mins

Van por empleo más de mil personas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 46 mins

Piden 40% de aumento a transporte

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 55 mins

Rescatan a joven madre en Monterrey, NL

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW