Ante el caso de una menor de nueve años que se salió de su hogar sin permiso para buscar a su papá, Martha Lucía Herrera.
Monclova, Coah.- Ante el caso de una menor de nueve años que se salió de su hogar sin permiso para buscar a su papá, Martha Lucía Herrera, delegada regional de la Pronnif, dijo que después de la intervención de diversas corporaciones de verificar si había algún delito que se tuviera que dar visto a la Fiscalía les pusieron a disposición a la niña.
Informó que Pronnif realizó entrevistas, investigación de campo en domicilio, consistente en obtener más información del entorno familiar para tener referencia de qué hizo a la niña salir de su domicilio.
Dijo que la investigación determinó que no hay omisión de cuidados, hay bastante atención por la mamá de la niña.
“Fue un berrinche de la niña que la hizo salir a buscar a su papá, no había ninguna vulneración a derechos, violencia, maltrato que se estuviera viviendo en entorno familiar que la hiciera salir”, comentó.
“Fue un berrinche, algo que no le gustó que la hizo salir a buscar a su papá”, dijo.
Mencionó que son situaciones que pasan seguido en padres separados, cuando no les gusta el regaño de uno prefieren estar con el otro, los niños utilizan esa manera de manipulación.
Por eso comentó que como parte del protocolo se firmó convenios con la madre, se canalizó a CAIF para que tomen terapias y se trabaje en conducta de la niña.