Descartan destinar policías para AHMSA – Zócalo
Descartan destinar policías para AHMSA

. Alcalde Mario Dávila Delgado | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Descartan destinar policías para AHMSA

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Mario Dávila Delgado rechazó destinar a policías municipales para la vigilancia de Altos Hornos de México.

“No podemos destinar una parte importante de nuestro cuerpo de seguridad a cuidar una empresa privada”,

sostuvo el alcalde Mario Dávila Delgado, ante el llamado de Ismael Leija a que el Municipio y el Estado destinen policías para cuidar el interior de AHMSA, por los constantes ingresos de ladrones a la siderúrgica.

El alcalde de Monclova aseguró que están trabajando en coordinación con el cuerpo de seguridad de la empresa.

“Estamos coordinados con ellos, estamos trabajando, les hemos apoyado en algunas ocasiones y en esta ocasión (en el incendio) también hemos apoyado, nosotros tenemos la policía destinada al servicio de la población, no al servicio de una empresa privada”, recalcó.

Ofrece Alcalde apoyo a AHMSA

El alcalde Mario Dávila dijo:

“quiero aclarar que podemos trabajar en coordinación con ellos (AHMSA), que podemos apoyarles como lo demostramos el día de ayer (el sábado)”.

En este tenor, el Alcalde recordó que durante el incendio, el Municipio actuó rápidamente a través de los departamentos de Protección Civil y Bomberos, Forestación e Infraestructura, con personal y maquinaria.

“Y así podemos trabajar, en coordinación, pero no destinar el cuerpo de seguridad a que proteja toda la empresa”, recalcó.

“Si nos coordinamos, con todo gusto lo hacemos igual, pueden intervenir otras fuerzas policiales, estatales, municipales, federales, para hacer un trabajo en equipo y por supuesto, que la empresa también intervenga en esta situación, que lo están haciendo”, reiteró.

“(Podemos) trabajar en coordinación, haciendo rondines, pero no podemos destinar una parte de nuestro cuerpo de seguridad a cuidar una empresa privada”,

concluyó Dávila Delgado.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW