Feligresía condena los hechos en agravio de una menor de 14 años de edad, a quien acosaba a través de mensajes
Monclova, Coah.- El acoso sexual del padre Andrés “N” a una menor de 14 años, desató un escándalo sexual entre la feligresía católica, que condenó los hechos y que representa
" “un golpe muy fuerte para la Iglesia Católica”.
El sacerdote encargado de la parroquia San José en Cuatro Ciénegas, fue capturado en Sabinas cuando intentaba huir, según informaron en la Fiscalía General del Estado.
Sergio Marroquín, responsable de Comunicación de la Diócesis, sostuvo que el arresto del padre Andrés
" “es un golpe muy fuerte para la Iglesia Católica, porque los ministros de culto están para ayudar a las personas y eso es algo totalmente contrario”.
La noticia de la captura de Andrés “N” causó indignación ante la feligresía católica del Pueblo Mágico, quienes no daban crédito del comportamiento del clérigo, que este sábado enfrentó una primera audiencia en la que se determinó la duplicidad de término para la recopilación de pruebas.
El sacerdote estará recluido bajo la modalidad de prisión preventiva en el C4 de Frontera hasta el inicio de audiencia de vinculación el próximo primero de junio.
Denunciaron tras una investigación
Este viernes, la Diócesis de Saltillo dio a conocer públicamente que el pasado 30 de marzo fue recibida una denuncia en la oficina de Entorno Seguro -para la protección de menores y adultos vulnerables- por parte de feligreses del templo mencionado, en el sentido de que el padre estaba acosando a una jovencita a través de una aplicación de mensajería.
La Diócesis retiró entonces a Andrés ’N’ de su puesto e inició una investigación, que incluyó la recopilación de testimonios; y culminó con la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el 13 de abril.
Trascendió que el sacerdote fue detenido este mismo viernes 28 de mayo en el municipio de Sabinas, cuando intentaba huir.