Desata corrupción robo de chatarra – Zócalo
Desata corrupción robo de chatarra

. Miguel Ángel Reyna Adams.

Desata corrupción robo de chatarra

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Los atracos a Ferromex no se detendrán hasta que la autoridad elimine ‘la mafia’ que existe en el saqueo y compra de chatarra robada, que implica desde procesar y encerrar a los ladrones, hasta eliminar los ‘moches’ que reciben las autoridades policiacas para proteger a las chatarreras que compran el producto sustraído, consideró el abogado Miguel Ángel Reyna Adams.

“Mientras exista la corrupción nunca van a acabar con el robo de la chatarra que traen los trenes”, expresó, esto a colación de la banda de chatarreros que intentó sustraer piezas automotrices y al ser descubiertos advirtió que seguirán robando aunque les cueste la vida.

Dijo que es incongruente que elementos de seguridad privada de Ferromex o los mismos ciudadanos, que tratan de defender sus lugares de trabajo u hogares, reciban todo el peso de la ley si hieren o arrebatan la vida a los ladrones, mientras que éstos cuando llegan a ser detenidos, solo pagan una multa y quedan libres para volver a delinquir.

“La autoridad ministerial tiene la culpa porque les pagan unas multitas y los dejan en libertad”, recalcó.

Y agregó que lo correcto sería procesarlos y aplicar una pena de hasta cinco años de prisión, además de eliminar la práctica de protección a los dueños de chatarreras que compran producto ilegal, pero esto no se corregirá hasta que el delegado de la Fiscalía General del Estado sea removido y se designe a una nueva cabeza, advirtió.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW