Crece incertidumbre y temor de que ésta salida prolongue aún más la venta de la empresa
Monclova, Coah.- En un inconveniente más en el proceso de quiebra de Altos Hornos de México, se convierte la inesperada petición de licencia oficial al cargo como titular del Juzgado Segundo en Materia de Concursos Mercantiles, de la jueza Ruth Haggi Huerta.
La Jueza a cargo del Concurso Mercantil de AHMSA, queda fuera del proceso, en un momento donde las voces se unen para exigir celeridad al proceso de subasta de la acerera, como única alternativa para que miles de ex obreros recuperen el pago de salarios y finiquitos, suspendidos desde hace casi tres años.
Llueven ausencias
Hace apenas 5 días, el abogado Gabriel Reyes Orona, informó al Juzgado de Concursos Mercantiles, su renuncia como representante legal de Alonso Ancira Elizondo, lo que fue calificado como una “cortina de humo” para prolongar el proceso de subasta de la acerera.
Tras la petición de licencia, en su lugar fue asignada como encargada del Juzgado, Marlene Sandra Chávez Reyes.
La información ventilada refiere el movimiento entre los recientes meses de noviembre y diciembre, donde se ordena notificar al síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez, de dicha licencia que es efectiva a partir del 9 de diciembre.
Y se atraviesan las vacaciones
Cabe señalar que dicho Juzgado entra en periodo de vacaciones a partir del 31 diciembre, situación que se convertiría en una traba más a salvar dentro del ya complicado proceso de subasta de la empresa acerera, que mantienen en vilo a sus miles de ex obreros y ex trabajadores, así como a la economía de la Región Centro de Coahuila.