Daniel Herrera Sánchez, está internado en un hospital privado y su familia se ve imposibilitada para cubrir los gastos que genera su internamiento
Monclova, Coah.- Después de que un joven trabajador resultó con quemaduras de tercer grado tras la explosión registrada en el restaurante Danny’s, sucursal Tecnológico, el hermano del afectado Marco Lozoya Herrera, comentó que su consanguíneo Daniel Herrera Sánchez, está internado en un hospital privado y su familia se ve imposibilitada para cubrir los gastos que genera su internamiento, mientras que los dueños del negocio se hacen los desentendidos.
Fue el pasado lunes cerca de las 9:00 de la mañana, cuando el joven Daniel Herrera Sánchez, de 18 años, entró a su turno encendiendo una de las freidoras la cual por la falta de mantenimiento fugaba gas, por lo cual sobrevino la potente explosión que lo dejó con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, tórax y manos, así mismo, con secuelas emocionales.
Marco Lozoya, explicó que su hermano le alcanzó a comentar que tras el accidente trató de salir del local pero las puertas emergentes estaban bloqueadas, por lo que tuvo que mover pesados muebles y al lograr salir del establecimiento se revolcó en el suelo ya que su cuerpo se quemaba, hasta que una persona ajena al establecimiento lo llevó al hospital más cercano que fue el de Especialidades.
"“En el restaurante Danny’s, todo está en desorden, los trabajadores no cuentan ni con Seguro Social, por tal motivo los dueños se están haciendo los desentendidos del accidente para evadir responsabilidades”, explicó.
Los dueños del establecimiento el cual no es la primera vez que se encuentra en el ojo del huracán, hasta ahora no se han hecho responsables de los gastos médicos del joven que se han generado después del accidente que se registró en la sucursal Tecnológico.
"“Los propietarios del Danny’s, son indiferentes, no se han hecho cargo de los gastos médicos, tuvimos que pedir donadores, ellos hicieron de oídos sordos, tuvimos que cubrir esos gastos porque nos pidieron cuatro donadores”, dijo el hermano del afectado.
Lozoya Herrera, comentó que los propietarios de dicho restaurante tienen una mala administración, en donde sale a relucir la falta de capacitación del personal, falta de mantenimiento que pone en peligro a sus empleados y clientes, así mismo, las malas prácticas administrativas en donde les incumplen los días que les tocan sus salarios y en las cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ante esta inconformidad pidió a las autoridades correspondientes investigar a los dueños del lugar por las faltas cometidas, que ponen en riesgo la vida de su personal.
https://monclova.com/monclova/reclaman-justiciaparadaniel/