A 10 días de que inDriver obtuvo su registro para operar en Coahuila, ningún chofer de la plataforma electrónica ha tramitado la licencia de conducir tipo D
Monclova, Coah.- A 10 días de que inDriver obtuvo su registro para operar en Coahuila, ningún chofer de la plataforma electrónica ha tramitado la licencia de conducir tipo D, la cual se requiere para que presten el servicio de manera legal en Monclova y la Región Centro, informó el delegado regional de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, Carlos Siller Beltrán.
De cientos de particulares que se presume que prestan el servicio de taxi a través de esta plataforma, dijo que sólo se han presentado alrededor de 12 personas en las oficinas de la dependencia estatal para solicitar información de los requisitos que deben cubrir para tramitar la licencia de conducir, pero ninguna ha iniciado los trámites.
Reconoció que cumplir con los requisitos cuesta dinero, ante lo que el tema económico puede ser uno de los factores por los que no han empezado a tramitar la licencia de conducir.
Deben pagar tarjetón de identificación
Asimismo, deben pagar un tarjetón de identificación, a través del que se garantiza que no son personas con antecedentes penales y que no consumen drogas, ya que se les practica un examen antidoping; el costo del tarjetón es de 547 pesos.
Finalmente la licencia de conducir tipo D tiene un precio de mil 624 pesos con una vigencia de cuatro años, agregó.
Es decir, para cumplir con todos los requisitos, incluyendo el costo de la licencia de conducir, cada interesado debe desembolsar 18 mil 348 pesos.
Siller consideró que otro factor por el que muchos no han iniciado el trámite de la licencia de conducir tipo D es la desinformación.
Otros requisitos