Desaira a Monclova la Secretaria de Economía - Zócalo
Desaira a Monclova la Secretaria de Economía

. Tatiana Clouthier ha informado a los empresarios es que se van a hacer mesas de trabajo, pero hasta el momento no hay noticias de nada. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Desaira a Monclova la Secretaria de Economía

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- A 15 días de que la Secretaria de Economía visitó Monclova para sostener una reunión con representantes de la Iniciativa Privada, a fin de establecer estrategias tendientes a resolver los problemas económicos que enfrente la Región Centro de Coahuila, no ha habido resultados, dijo el presidente de la CMIC, Eugenio Williamson Bosque.

Comentó que lo que Tatiana Clouthier ha informado a los empresarios es que se van a hacer mesas de trabajo, lo que esperan suceda la próxima semana o en un máximo de 10 días.

“Lo que estamos exigiendo es que traigan recurso, créditos, que haya condonaciones fiscales, estímulos fiscales para que se vengan empresas y también para empresas locales que la están pasando mal”, expresó.

Injusta desigualdad

“Estamos pidiendo apoyo, vamos a ver si es cierto que nos lo dan, porque existe una desigualdad en la inversión pública del Gobierno Federal, casi el 60 por ciento de lo que se invierte en el país es en los estados de Campeche y Tabasco, lo que no es justo, y Coahuila no aparece ni en el 1 por ciento de la inversión”, apuntó.

“Esperemos que al menos, si tienen un tantito de corazón, se lo toquen, y hagan acciones”, agregó.

Recordó que en su visita a Monclova la Secretaria de Economía no quiso declarar zona de emergencia económica a la Región Centro de Coahuila, tema sobre el que dijo: “Si no le quiere poner el nombre de desastre económico, que le ponga como quiera, pero que traiga recursos”.

El entrevistado manifestó que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno del Estado apoyan a la Región Centro de Coahuila.

“Mi reconocimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme porque hay seguridad, eso no tiene precio, todo el país está en llamas, pero económicamente estamos del nabo”.

Urge reactivación económica

Sostuvo que urge que se reactive la economía de la Región Centro, que se venga la igualdad de circunstancias del resto del estado

“para hacernos atractivos para la inversión”,

tal y como se hace con Saltillo, Ramos Arizpe y Piedras Negras.

Al referirle que el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, ha dejado entrever que pronto se anunciarán inversiones generadoras de empleo para la región, dijo que de todo corazón sea verdad, que no sea nada de tintes políticos

“porque vino el otro (Ricardo Mejía Berdeja), que sea por el bien de la región”.

“Los empresarios no queremos ser rehenes de la política, nos urgen acciones, y nos queda claro que si no se hacen esas acciones antes de las elecciones, ya una vez sea gobierno del partido que sea, va a pasarnos exactamente igual que lo que ha pasado durante décadas, se van a olvidar de la Región Centro”, apuntó.

Condicionan apoyo

Sostuvo que el sector empresarial va a apoyar al candidato a Gobernador que realmente nos ponga una solución en este momento,

“tienen todo este año y el que entra, con ese partido y con esa persona vamos a estar”.

“Porque luego te venden una caja china, pasan las elecciones y adiós; van a decir a Coahuila, a la región Centr ya le toca, ¿ y cuándo le va a tocar? va a estar como el chiste de ahí viene el lobo, ahí viene el lobo, y cuando viene ya nadie le creyó”, dijo.

“Nosotros queremos que se haga antes de las elecciones, estamos con los que realmente quieran ayudarnos, si quieren en invertir en infraestructura, recursos o empleos, lo que quieran”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Orientan sobre acoso escolar

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Migran mexicanos por problemas de seguridad

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Tendrán morenistas asamblea nacional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Reequiparán dos pozos del sistema Fresnillos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW