‘Derechohabientes saben la realidad’ - Zócalo
‘Derechohabientes saben la realidad’

. Leija rechazó que la manifestación obedezca a objetivos políticos. | Foto: REDACCIÓN

‘Derechohabientes saben la realidad’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Ellos, los directivos del IMSS se exhiben solos con sus boletines informativos porque los derechohabientes saben la precaria realidad, reviró el líder sindical Ismael Leija Escalante luego que esos funcionarios afirmaron que no hay deficiencias y que todo está bien en la Clínica 7 tras la manifestación masiva de trabajadores el lunes anterior por caos en atención a la salud.

Dijo que la población asegurada y derechohabiente no quiere boletines informativos, sino que se trabaje hasta obtener otra imagen de la Clínica 7, añadió que tramitarán enlaces para obtener una audiencia con Zoé Robledo, director General del IMSS, aunque años atrás en el sexenio federal anterior se entrevistaron con el entonces titular Mikel Arriola sin resultados favorables.

El líder nacional del Sindicato Democrático que aglutina en Monclova a más de 6 mil obreros de ambas siderúrgicas de AHMSA, dijo que respecto a la tarjeta informativa del IMSS el cual dice que no es cierto que hay deficiencias porque las citas son ágiles y con 96 por ciento de medicinas en la farmacia, aseguró que hasta hay fétidos olores cerca del área de Urgencias, y que el clima central funciona 1 semana y falla 3 semanas.

“Ahí están los pacientes, ahí está la gente indignada, hay quienes desde enero anterior que esperan cita o traslados a clínicas foráneas sin resultados, peor aún en gente que llega a la Clínica 7 proveniente de comunidades rurales de Cuatro Ciénegas, Ocampo y otras localidades en estado indefenso porque nadie les ayuda en trámites y gestoría”, añadió el directivo sindical.

Es totalmente falso, continuó el entrevistado, “que esto sea con objetivos políticos, no hay nada de eso, el problema no es de ahorita, tiene mucho tiempo, bastantes años, pero no vamos a parar hasta obtener resultados, también está vigente la propuesta de pedir a Altos Hornos de México que ya no envíe el importe de las cuotas al IMSS hasta que mejore el servicio”.

“Los comisionados de las secciones 147 y 288 ante el IMSS hasta se mofaron de la versión del IMSS porque ellos están diariamente rolando turnos y conocen a la perfección el deterioro”, concluyó el funcionario sindical.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW