El alcalde Carlos Villarreal ofrece tocar puertas para apoyar la llegada de nuevas inversiones
Monclova, Coah.- Como gobierno queda seguir tocando las puertas necesarias para buscar el como sí de las cosas, dijo el alcalde Carlos Fernando Villarreal Pérez, cuestionado respecto a la situación laboral que hay en la ciudad.
“Ahorita a nivel nacional e internacional hay una problemática con lo que hemos estado platicando, la incertidumbre que genera la falta de toma de decisiones en políticas públicas de Estados Unidos, es lo que ha propiciado que las empresas, ellos no quieren dar de baja pero al no tener algún tipo de contrato activo es lo que genera la problemática en la toma de decisiones que tienen que hacer”, dijo el Alcalde.
Mencionó que lo que se está esperando es la toma de decisiones del vecino país para que las empresas puedan hacer sus proyecciones de cómo queda el tema arancelario.
“Hay empresas en la región que no tienen en su operación aranceles pero la misma incertidumbre que tiene el mercado estadounidense les ha generado que no haya colocación de pedidos”, dijo.
“Es ahí donde tenemos que tener la esperanza bien puesta en que ya tomen esas decisiones para que en base a eso los proyectos que ya estaban establecidos de incremento por parte de las empresas localizadas aquí, los que vienen de fuera y los que están tocando las puertas se puedan cristalizar para que ya no exista la problemática y vuelvan las contrataciones en estas empresas que tienen ya una base establecida y al colocarse los proyectos van a volver a crecer”, dijo.
El Alcalde, dijo que como gobierno tienen en algún momento cuando se tomen las decisiones en Estados Unidos tomar cartas en el asunto para en base a eso apoyar a las empresas saber hacia dónde va cada una de ellas.
“Es importante saber que las empresas que vienen a colocarse tienen una proyección, están esperando crecer más y ese crecimiento depende de que todas las empresas a las que le surten tienen pedidos”, dijo.
Se refirió específicamente a la empresa Dual.“Ellos iniciaron operaciones con 150 porque les urgía empezar, estaban programados a iniciar en octubre con 400, para diciembre crecer a 800 y el crecimiento para 2026 depende de que les coloquen más pedidos como lo tenían proyectado las empresas que ellos surten, toda esta incertidumbre genera que haya aplazamiento del desarrollo de estos proyectos”, agregó.