En la Colonia Los Cedros, vecinos expresaron su preocupación por la creciente presencia de perros callejeros que representan un riesgo para la comunidad.
Monclova, Coah.- En la Colonia Los Cedros, vecinos expresaron su preocupación por la creciente presencia de perros callejeros que representan un riesgo para la comunidad.
Según Félix González, habitante de la zona, estos animales son responsables de ataques a niños y constantemente derriban los contenedores de basura, generando suciedad en las calles.
"Es un problema que no se puede controlar. Algunos vecinos hemos llevado oficios a las autoridades para solicitar ayuda, pero hasta ahora no hemos encontrado una solución", comentó González.
De acuerdo con los vecinos, más de 20 perros deambulan por la colonia, provocando que cada mañana las calles amanezcan con desperdicios esparcidos.
No obstante, el señor Félix reconoció que existe una responsabilidad compartida: "También los vecinos debemos ser conscientes de asegurar los contenedores, pero la mayoría no toma medidas".
Expuso que la situación se complica con perros agresivos cuyos dueños no asumen responsabilidad. "Ha habido casos de perros muy bravos que se reportan, pero los dueños no responden y los dejan sueltos".