Aseguraron que la directora del plantel, Norma Flores, ya tiene conocimiento de lo ocurrido; sin embargo, afirmaron que presuntamente se les ha indicado a los niños no comentar la situación con sus padres.
Monclova, Coah.- Alumnos del tercer grado de la escuela primaria Profesor José Ramón Guevara, turno vespertino, continúan sin contar con una maestra o maestro fijo desde el año pasado, situación que ha generado dificultades en su aprendizaje. Actualmente, el grupo está a cargo del subdirector José Luis, quien ha sido señalado mediante quejas anónimas por presunto maltrato hacia los menores.
Personas que pidieron omitir sus generales por temor a represalias hacia los niños expusieron que, ante la ausencia de docente, el subdirector es quien atiende al grupo de tercero. Sin embargo, lo acusan de presuntamente maltratar a los alumnos, sacarlos del salón y dejarlos parados en el exterior, incluso bajo condiciones de calor.
De acuerdo con la queja, el subdirector también les habla de forma inapropiada, les grita, los regaña y en ocasiones los envía a recoger papeles por toda la escuela, lo que ha provocado que algunos menores ya no quieran asistir a clases.
Además, señalaron que en el plantel existe un problema de bullying y que algunos estudiantes han tenido que cambiarse de escuela debido a esta situación.
Aseguraron que la directora del plantel, Norma Flores, ya tiene conocimiento de lo ocurrido; sin embargo, afirmaron que presuntamente se les ha indicado a los niños no comentar la situación con sus padres.