Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Denuncia fraudulenta venta de terrenos

Después de que realizó una doble venta de un terreno y se comprometió ante el Ministerio Público con el primer comprador.

Esteban de Jesús Núñez Ramos, el presunto estafador.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
07-24-2024
Regresar

Monclova, Coah.- Después de que realizó una doble venta de un terreno y se comprometió ante el Ministerio Público con el primer comprador a regresarle 160 mil pesos, Esteban de Jesús Núñez Ramos, no cumplió con el trato, con lo que dejó claro que se trata de un estafador.

Eduardo Rodríguez Rendón, el afectado, dijo que se atreve a hacer esta denuncia de manera pública para alertar a la población porque es probable que siga engañando a gente con la doble venta de terrenos, tal y como le sucedió a él, lo que no quiere que le ocurra a otros.

Explicó que hace alrededor de tres años le compró a Núñez un terreno en el municipio de Lamadrid, el cual le pagó puntualmente mensualidad tras mensualidad una suma de 60 mil pesos, pero después de no visitar el predio por seis o siete meses, se presentó y se encontró con la sorpresa de que ya había una construcción en la que se suponía era su propiedad.

Añadió que el vendedor sólo le argumentó que había vendido el terreno y le ofreció otro, lo que no aceptó puesto que ya había invertido alrededor de 80 mil pesos en la instalación de un asador y banquetas, entre otras cuestiones.

Como no llegaron a un arreglo, lo denunció ante el Ministerio Público por el delito de fraude por la doble venta del terreno, y la autoridad lo citó en la dirección general de Mecanismos Alternativos para llegar a un arreglo rápido.

Dijo que Esteban Jesús Núñez Ramos accedió a llegar a un convenio, se comprometió ante las autoridades ministeriales a pagarle primero 50 mil pesos el 15 de julio, y 110 mil pesos más a más tardar el 10 de septiembre.

Sin embargo, cuando se llegó la fecha, no se presentó para pagar los primeros 50 mil pesos, y aunque las autoridades lo llamaron por teléfono para que cumpliera, nunca respondió.

Ante esa situación, el afectado decidió que va a continuar con la denuncia penal en contra del presunto defraudador.

"No se vale, uno con mucho sacrificio compra un terreno y luego resulta que ya no tienes nada, me puse a modo para llegar a un arreglo, aparentemente quedó de pagar, pero simplemente no se presentó, no contestó las llamadas, es un estafador”, agregó.

Lo más visto