Un llamado enérgico a la transparencia en el proceso de concurso mercantil de la empresa, hizo Jesús Marines, ex trabajador de la Siderúrgica Uno
Monclova, Coah.- Un llamado enérgico a la transparencia en el proceso de concurso mercantil de la empresa, advirtiendo sobre la determinación de los obreros de impedir la salida de equipos y materiales para su venta, hizo Jesús Marines, ex trabajador de la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México (AHMSA), en representación de un nutrido grupo de trabajadores que se reúnen en el recinto de la Sección 147, así mismo manifestó su apoyo al Grupo de Defensa Laboral y su estrategia para salvaguardar los activos de la acerera.
“La gente que nos reunimos en la Sección 147 estamos firmes en apoyar al Grupo de Defensa Laboral para no permitir que ni un solo equipo o material salga de AHMSA para su venta, ya que con esos activos se nos va a pagar lo que se nos debe a los trabajadores”, comentó.
Esta postura busca garantizar que el valor de la empresa no se vea mermado antes de que se emita una resolución justa para los trabajadores y acreedores.
Marines dirigió un contundente mensaje a la Juez del Concurso Mercantil de AHMSA, Ruth Huerta y al síndico Víctor Manuel Aguilera, exigiéndoles total transparencia en el proceso.
“Pedimos a la juez Ruth Huerta y al síndico Víctor Manuel Aguilera, que actúen con la mayor transparencia; los trabajadores merecemos saber qué está pasando con nuestro patrimonio”, declaró.
Para asegurar la integridad de los activos, el ex trabajador sugirió la conformación de una comisión de obreros que tenga acceso a la empresa.
“Es fundamental que una comisión de trabajadores ingrese a la empresa para reconocer los equipos que aún existen y asegurarnos de que no sean sustraídos”, propuso.
Así mismo, el ex obrero que laboró por más de 40 años en la Siderúrgica Uno, expresó que todos sus compañeros tienen desconfianza ante posibles movimientos de maquinaria y materiales sin un inventario claro y supervisado por los afectados.