Bety Macin Chávez exhorta a las autoridades encargadas del tema de desaparición de personas a que atiendan las denuncias a tiempo, antes de que sucedan casos lamentables como el de Jimena
Monclova, Coah.- Bety Macin Chávez, vecina de la colonia Tierra y Libertad, quien hace algunos años sufrió la desaparición de una hija jovencita que, por fortuna, pasados unos meses apareció sana y salva, exhorta a las autoridades encargadas del tema de desaparición de personas a que atiendan las denuncias a tiempo, antes de que sucedan casos lamentables como el de Jimena, la jovencita de Sabinas que fue localizada sin vida a unos días de haberse reportado que no había sido localizada.
“Es verdad que, como padres, debemos tener la responsabilidad de revisar a nuestros hijos, de platicar con ellos, de ver su actuar. Lastimosamente, estamos en un tiempo en el que, de verdad, está prevaleciendo la inseguridad, pero también hay que exhortar a las autoridades para que, cuando uno hace un reporte de un hijo o de un padre desaparecido, estas hagan el favor de atender esa denuncia, que es muy importante”, dijo.
Señaló que se dio cuenta del caso de la jovencita Jimena a través de los medios de comunicación que reportaron su desaparición.
“Lamentablemente, las autoridades tardan un poco para actuar, porque si lo hubieran hecho en tiempo y forma, quizá estaríamos aplaudiendo que la niña estuviera con vida. De lo contrario, qué tristeza, porque es un hijo y una madre, y no nada más la madre; es una familia, es la sociedad, que nos quedamos sin palabras porque decimos: ‘oye, se supone que las autoridades están para atender todas las denuncias de los habitantes’. ¿Cómo es posible que tenga que pasar algo así o que se llegue a ese extremo y que nos estén dando la noticia de que esa persona falleció? Qué tristeza”, dijo Bety Macin.