En la funeraria de la Sección 147 no se puede realizar la preparación de los cuerpos para velación
Monclova, Coah.- En la funeraria de la Sección 147 no se puede realizar la preparación de los cuerpos para velación, debido a que se les cortó el suministro de agua potable por la falta de pago, elemento que es indispensable para la preparación de los cadáveres, así lo informó Néstor Alejandro Torres Terrazas, secretario general de la Sección 147.
Comentó que fue apenas ayer cuando el Simas les cortó el suministro debido a la falta de pagos, aunque no abundó cuánto es la cantidad que se adeuda, dijo que es más de un año que tienen sin pagar el servicio por la falta de liquidez en la que se encuentra la funeraria.
El sindicalista y también administrador de la capilla de velación, explicó que son pocos los servicios que se han brindado, por lo que aunado a la paralización de AHMSA trajo como consecuencia que se recibieran pocos ingresos en la funeraria.
Carrozas están averiadas
Cabe mencionar que hace menos de un mes el mismo Torres Terrazas, declaró que las carrozas con las que contaba la funeraria estaban fuera de servicio debido a las fallas mecánicas, por lo cual salieron de las guardias que asignaba la Fiscalía General de Justicia del Estado.
"No hay casi servicios, AHMSA nos aportaba dinero cuando los trabajadores solicitaban un servicio y se metía cargo al cheque, así era como nos pagaba y nos sosteníamos, pero ahora no hay ingresos”, explicó.
Destacó que desde que inició la crisis de Altos Hornos se brindó servicios a trabajadores para ellos y sus familiares, quienes por la situación económica en la que se encuentran no les han podido liquidar lo que agrava la situación.
"El agua es indispensable para el servicio de la capilla, para la preparación de los cuerpos se necesita mucha agua, sin ella no podemos brindar un servicio”, comentó.
Torres Terrazas, comentó que además necesitan el vital líquido para la desinfección de las áreas de trabajo después de que realizan la preparación de un cadáver, por lo que la falta de agua se convierte en un problema para ellos.
El líder de la Sección 147, dijo que esto es un problema ya que si algún trabajador o familiar, llegara a necesitar un servicio de este tipo no se le podrá prestar.