El pastor Rodolfo Puente Galindo hizo un enérgico llamado a la responsabilidad parental.
Monclova, Coah.- Tras un reciente incidente en el que dos menores protagonizaron una pelea con un arma blanca, el pastor Rodolfo Puente Galindo, de la Iglesia Cristiana Conexión, hizo un enérgico llamado a la responsabilidad parental, señalando que los problemas de conducta en niños y adolescentes están alcanzando niveles alarmantes; el líder religioso enfatizó la necesidad de que los padres asuman el rol de guías para, “llevar a los hijos que trajeron al mundo por el buen camino”.
Puente Galindo expresó profunda preocupación por la escalada de comportamientos negativos, indicando que este fenómeno supera a maestros y padres de familia y representa un foco rojo de atención en todos los hogares.
“La principal causa es el abandono, y la segunda es que los padres descuidan a sus hijos y dejan cargas a los maestros, quienes van a enseñar, no a cuidar, de ahí vienen las malas conductas porque no existe una guía para ese menor en el hogar”.
El Pastor fue categórico al recordar que la formación en valores y el cuidado emocional debe originarse en el núcleo familiar.
“El cuidado nace en el hogar, el primer llamado de atención debe ser de los padres para que se hagan responsables de los hijos que trajeron al mundo y los lleven por el buen camino, el buen camino es ponerles atención, guiarlos con valores y darles estabilidad emocional y espiritual”, comentó.
Frente a este problema, el pastor Puente Galindo ofreció un consejo dual para fortalecer el ambiente familiar y apoyar a los menores en el enfoque espiritual y fortaleza, por lo que aconsejó la “búsqueda de Dios” como fuente para que los padres obtengan la fuerza y la sabiduría necesarias para enfrentar los desafíos de la crianza.
Recomendó a los padres “leer con ellos la palabra de Dios” u otras lecturas que fomenten su desarrollo y los motiven a salir adelante, destacó que en casos necesarios se debe buscar ayuda psicológica con involucramiento de los padres cuando los hijos lo requieran.
“La ayuda psicológica es importante cuando el caso es grave porque muchas veces los primeros en necesitar la ayuda son los padres y esto es lo primero que se tiene que descubrir para poder brindar ayuda a ese niño o joven que ha desviado su comportamiento”, explicó.
El líder de la Iglesia Conexión concluyó, que sólo a través de un compromiso activo y consciente de los padres, se podrá revertir la tendencia actual de conductas problemáticas que están afectando a la niñez y la juventud.