Dejan a alumnos ver juegos, solo si sirve de aprendizaje - Zócalo
Dejan a alumnos ver juegos, solo si sirve de aprendizaje

. Félix Rodríguez Jefe de la oficina de Servicios Educativos | Foto: SILVIA MANCHA

Dejan a alumnos ver juegos, solo si sirve de aprendizaje

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Aunque la Secretaría de Educación Pública permitió que se vean los juegos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando sea con fines de aprendizaje, algunos jefes de sector no lo autorizaron.

El jefe de la oficina de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, dijo que cada jefe de sector tiene que validar las acciones que en su sector se tienen qué hacer, porque al final, la rendición de cuentas es por sector.

‘Se requiere aprendizaje emocional’

La noticia de que en la víspera del juego de futbol de México – Polonia, el pasado martes a las 10 de la mañana, en horario escolar, el secretario de Educación, Francisco Saracho, comentó que si alguna escuela estaba pasando el juego de futbol había que aprovechar los aprendizajes, despertó el interés entre los ciudadanos, algunos de los cuales comentaron que en sus escuelas no se había permitido ver el juego, incluso hubo comentarios de que en un escuela previo se giró un comunicado que había que suspender los eventos como los desfiles para aprovechar al máximo el tiempo para avanzar en el plan de estudios.

Al respecto, se cuestionó al jefe de la oficina de Servicios Educativos, quien señaló que el aprendizaje de los alumnos no sólo es del aspecto cognitivo sino afectivo emocional, que consiste en que los alumnos estén en su mejor actitud para recibir las enseñanzas en su escuela.

Noticias Relacionadas

No emplacarán taxis antiguos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Legalizarán 15 mil ‘chuecos’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

No llegan a acuerdo por desfalco a 288

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Nombran a Joel Arzola titular del Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW