Deja pandemia pérdidas a hoteleros - Zócalo
Deja pandemia pérdidas a hoteleros

. La ocupación hotelera en Monclova y la región se ubica en 20 por ciento, por abajo del 30 por ciento a nivel estatal. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Deja pandemia pérdidas a hoteleros

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La cuarta ola del Covid-19 y el frío provocó que se cancelaran muchísimas reservaciones de habitaciones de hotel, y que la ocupación en Coahuila se desplomara en enero en 15 puntos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles, María Fernanda Pérez Pérez.

Explicó que en enero del 2021 la ocupación hotelera en el Estado fue del 45 por ciento, pero ahora se ubica en 30 por ciento,

“la cuarta ola del Covid-19 y el frío nos ha causado muchos estragos y pérdidas económicas al sector hotelero de Coahuila”.

“Ha habido muchísimas cancelaciones y el frío no nos ha ayudado, ahorita todo mundo anda contagiado de Covid-19 y se nos ha complicado”, expresó.

Comentó que el grueso de las cancelaciones se han dado porque quienes hicieron reservaciones tienen miedo a contagiarse de coronavirus o porque ya se contagiaron, incluso porque han tenido contacto con una persona que se contagió, lo que ha generado que pospongan los viajes o los cancelen.

“Hemos tenido muchas pérdidas económicas, entre el clima y el Covid-19 arrancamos el año muy difícil”, aseveró.

Esperan mejoras para la Semana Santa

En el caso particular de los hoteles de Monclova y la Región Centro de Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez dijo que la situación es muy triste, la ocupación hotelera es de entre el 16 y 20 por ciento, pero en general es la misma situación la que enfrentan todas las regiones de la entidad.

En relación de si la baja ocupación hotelera podría generar el despido de personal, la entrevistada dijo que no cree que afecte de manera considerable, sí habría alguno que otro despido de personal de servicio, pero no tanto en comparación de cuando inició la pandemia.

Para recuperar la ocupación, señaló que los hoteles ya se están preparando con paquetes que promocionarán para el período vacacional de Semana Santa, pues esperan que para esas fechas se hayan reducido los contagios de Covid-19 en el Estado.

Noticias Relacionadas

Inicia Manolo prepa abierta con la CTM

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Van por empleo más de mil personas

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Piden 40% de aumento a transporte

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Rescatan a joven madre en Monterrey, NL

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW