Deja Liddell pendiente inversión en Monclova - Zócalo
Deja Liddell pendiente inversión en Monclova

. En el predio no existe ningún vestigio de que pronto iniciará la construcción de la empresa Liddell Industries. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Deja Liddell pendiente inversión en Monclova

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Desde agosto del año pasado se anunció una inversión de 63 millones de pesos para la instalación de la empresa Liddell Industries en Monclova, pero a nueve meses de eso es fecha que no arranca la construcción de la fabrica que, en su momento se informó, se dedicaría a la producción de tolvas, entre otros productos, y que generaría más de 300 empleos.

Gobierno del Estado donó a la familia Gil Benavides un extenso predio al norte de la ciudad, ubicado entre las empresas INFAC y Speco, para construir la empresa, y aunque ya se limpió, todavía no existe ningún vestigio de que iniciará su construcción.

Zócalo Monclova se presentó en el predio y detectó que ya comenzó a crecer hierba, a casi dos meses de que fue objeto de labores de limpieza, lo que en su momento hacía prever que estaba por arrancar la construcción de la única nueva empresa anunciada hasta ahora para la ciudad.

No llega inversión anunciada

Cuando los inversionistas Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides anunciaron el proyecto y dieron a conocer la inversión en presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijeron que estimaban que la Liddel pudiera empezar operaciones aproximadamente en septiembre del 2022.

Liddell Industries es la única esperanza de Monclova para la instalación de una nueva empresa generadora de empleos.

Y es que aunque el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, ha dejado entrever que están por llegar nuevas inversiones generadoras de empleo a Monclova, la realidad es que no ha anunciado ninguna de manera oficial.

En la más reciente reunión que tuvo con la Iniciativa Privada de Monclova en marzo pasado, Bres no quiso ofrecer información al respecto argumentando que existía una veda electoral por el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW