Más de 200 alumnos no pudieron recibir sus clases.
Monclova, Coah.- Un lamentable incidente ocurrió en la escuela Club de Leones ubicada en el Centro de Monclova, donde un solitario ladrón robó el cableado y el centro de carga dejando sin energía eléctrica a la institución; como resultado, más de 200 alumnos no pudieron recibir sus clases.
Las madres de familia de la institución han denunciado que este es el tercer incidente de robo en menos de un año, y aunque las cámaras de seguridad captaron al ladrón, no se le pudo reconocer debido a que traía el rostro tapado. El interruptor de energía eléctrica, valuado en aproximadamente 45 mil pesos.
El reporte de robo trascendió alrededor de las 07:50 horas de ayer, cuando docentes al entrar a las aulas se percataron que las luces no encendían y que tras la búsqueda del problema se dieron cuenta que faltaba el interruptor principal del suministro del plantel, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Fueron dos unidades de la Policía Municipal las que arribaron a la escuela primaria para tomar conocimiento del reporte y posteriormente realizar operativos en los alrededores para tratar de ubicar al ladrón, que fue captado por las cámaras, pero los esfuerzos fueron en vano.
Ante esta situación, las autoridades de la escuela han decidido interponer una denuncia ante el Ministerio Público para tratar de resolver este problema y garantizar que los alumnos puedan tomar sus clases en condiciones adecuadas.
Los alumnos fueron enviados a casa después de varias horas, debido a que no había electricidad para encender los minisplit en las aulas, ni para operar las bombas de agua necesarias para mantener los baños limpios.