Elementos de Protección Civil y autoridades invitaron a la ciudadanía a extremar precauciones y a que mantuvieran la calma.
Monclova, Coah.- El paso de una fuerte tormenta eléctrica por la Región Centro de Coahuila, dejó como saldo considerables estragos en los municipios de Castaños, Monclova y Frontera, generando la movilización de Protección Civil y Bomberos, autoridades municipales y cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas de ayer sábado, cuando los relámpagos y truenos alertaron a la ciudadanía advirtiendo sobre la presencia de una fuerte tromba, que en cuestión de minutos se centró en la región y ocasionó considerables afectaciones, principalmente en el suministro de energía eléctrica.
Lo más relevante fue un potente rayo que cayó en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ciudad Frontera, despedazando al menos dos postes de concreto de la empresa CFE, así como metros de cable de alta tensión que causó la baja del suministro básicamente en toda la colonia.
Elementos de Protección Civil y autoridades invitaron a la ciudadanía a extremar precauciones y a que mantuvieran la calma, mientras se realizaban las diferentes labores por el paso del fenómeno.